The Blog

4 consejos para los padres

Consejo 1

No dejes que una conversación difícil te desanime
Tu preadolescente se está convirtiendo en un experto en fastidiiarse. Sin embargo, una reacción desdeñosa no siempre es algo malo: significa que te está escuchando. No te desanimes ante una conversación difícil. Persevera. Ellos SÍ te están escuchando, aunque no lo demuestren.

Consejo 2

Sirve de ejemplo
¿Tienes a los niños cerca? Ten una conversación en voz alta sobre quién estará manejando a casa luego de una fiesta y cómo planificas tomar buenas decisiones. Si ellos te escuchan planificando, se darán cuenta de que eso es lo que se espera de ellos. Nunca es demasiado tarde para ser un ejemplo de comportamiento responsable, especialmente cuando se trata del alcohol.

Consejo 3

Explica por qué ellos deben decir NO
Padres, los estudios demuestran que ustedes ejercen la mayor influencia  sobre las decisiones de sus hijos en cuanto al alcohol. Es importante explicarle a tus hijos por qué los adultos pueden beber alcohol y los niños no. Nuestros recursos cuentan con datos sobre el impacto del alcohol en el desarrollo cerebral. Te recomendamos que veas nuestros videos con tus hijos: te servirán de ayuda para explicar las consecuencias de beber mientras son menores de edad.

Consejo 4

Entusiásmate y toma la delantera
Las conversaciones sobre temas como el alcohol deben comenzar temprano y ocurrir a menudo. Debes estar al tanto de los acontecimientos actuales o hacer preguntas generales para saber qué piensa tu hijo sobre el tema. Es importante establecer una buena ¡comunicación tempranamente, para que sepa que más adelante puede acudir a ti como un adulto confiable.