Ten cuidado: Conoce los recursos y las reglas
En la era de la tecnología, es más fácil que nunca consumir información poco fiable. Los rumores se riegan con rapidez y, a menudo, lo que los niños piensan que saben acerca del alcohol, no es del todo cierto.
Afortunadamente, nuestras investigaciones demuestran que los padres ejercen la principal influencia sobre la decisión que sus hijos tomarán en cuanto a beber alcohol. Los padres deben sentirse seguros sobre su propio comportamiento al consumir alcohol, el conocimiento que le transmiten a sus hijos, su conocimiento de fuentes de información confiables y las leyes relacionadas al consumo del alcohol entre menores. Beber alcohol no solo es ilegal para los menores de edad, sino también peligroso. Cuando la médula oblonga queda afectada por el consumo excesivo del alcohol, se pueden comprometer las funciones básicas, tales como respirar y tragar.
- Compórtate de manera responsable: tus hijos están prestando más atención de lo que piensas.
- Hazle saber a tus hijos que, a pesar de todo, siempre estarás ahí para ellos si necesitan un aventón o que los ayudes a salir de una situación peligrosa. Su vida es más importante que las consecuencias que ellos puedan temer. Haz que esto les quede completamente claro.
- Conoce las leyes del buen samaritano y el anfitrión social:
- Leyes del Anfitrión Social (Social Hosting)
- Muchos padres alegan que preferirían que sus hijos beban «con seguridad» en su propio hogar en vez de salir a la calle, pero hay consecuencias serias para los adultos que organizan este tipo de fiestas.
- «Anfitrión social» se refiere a los padres que permiten que los menores de edad tomen alcohol en sus hogares. Si un niño se lastima o sufre un accidente, el anfitrión podría ser multado y hasta enfrentar una condena en prisión. Darle alcohol a menores de edad y permitirles consumirlo en tu hogar es ilegal y tiene consecuencias.
- Haz clic aquí para aprender sobre las leyes del anfitrión social en tu estado.
- Leyes del Buen Samaritano
- Temer que la policía se involucre es una de las razones más comunes para no llamar al 911 cuando un amigo está en peligro o tiene una emergencia médica.
- Varios estados han implementado leyes del «buen samaritano», las cuales ofrecen inmunidad limitada y situacional como incentivo para tomar medidas que podrían salvar vidas.
- Hazle saber a tus hijos que si ellos o sus amigos están en peligro, es esencial que pidan ayuda.
- Conoce más sobre las leyes del buen samaritano y explora nuestro mapa por estado para cotejar si se ha establecido este tipo de ley en tu área.
- Accede a los recursos adecuados cuando necesites información. Las páginas web del gobierno, como SAMHSA y NIAAA, son recursos excelentes y siempre puedes encontrar más información en org y AskListenLearn.org. Enseña a tus hijos que la información confiable usualmente proviene de páginas .gov, .edu y .org.
- Leyes del Anfitrión Social (Social Hosting)