The Blog

From The Blog: August, 2017

Welcome Back to School with Simone Biles!

Back to school is a season full of energy, excitement, and change. It can also be a little nerve racking—for parents, kids AND educators too! We all want to have the best experiences and surround ourselves with the people who will support as us as we work towards our goals.

Read More

Información para padres sobre el consumo de alcohol entre menores

PASO 1: Obtén la información Si tu hijo(a) te hace una pregunta sobre el alcohol pero no sabes la respuesta, no te preocupes. ¿Por qué? Porque AskListenLearn.org ha desarrollado estrategias y recursos comprobados, donde podrás obtener la información que necesitas para entablar conversaciones y contestar preguntas difíciles. Pero siempre es...

Read More

Cómo y cuándo hablar sobre el alcohol: Déjales saber tu opinión

No existe una respuesta concreta en cuanto a CUÁNDO debes comenzar a hablar con tus hijos sobre el alcohol, pero el tema no debería ser un tabú. Puede que sea tu hijo(a) quien aborde el tema del alcohol, o puede ser que tú mismo(a) lo hagas. En todo caso, expresa tu opinión claramente. Aunque tu hijo(a) preadolescente no haga eco de tus opiniones como lo hacía cuando tenía siete años, aún le importa mucho lo que piensas. Y aunque no lo creas, te está escuchando.

Read More

Inicia La Conversación

Tu meta es lograr que tu hijo(a) no se sienta incómodo al hablarte sobre el alcohol. Debes estar listo(a) para responder a las preguntas que los niños usualmente tienen. ¡No dejes de tener conversaciones sobre el tema mientras crecen!

Read More

AYÚDALOS A DECIRLE NO AL ALCOHOL

Conforme los preadolescentes van creciendo, aumenta la probabilidad de que se vean expuestos al alcohol. Es prácticamente inevitable: llegará el momento cuando tengan que decir “sí” o “no” al alcohol. Quizás el momento les tome por sorpresa. Quizás intenten integrarse al grupo de los chicos populares y no se les ocurra una respuesta válida de inmediato. Por eso es mejor que tengan algunas respuestas ya listas. Por ende, hablar con tus hijos sobre cómo decir que NO es sumamente importante.

Read More

Dilo sin miedo: Comunicación efectiva

La comunicación es vital: le permite a los niños relacionarse, entenderse y aprender a expresarse adecuadamente y con éxito. El cerebelo no solo controla la coordinación física, sino también la coordinación verbal, la cual nos permite comunicarnos utilizando nuestras voces.

Read More

Ten cuidado: Conoce los recursos y las reglas

En la era de la tecnología, es más fácil que nunca consumir información poco fiable. Los rumores se riegan con rapidez y, a menudo, lo que los niños piensan que saben acerca del alcohol, no es del todo cierto.

Read More

Share This Page: